lunes, 10 de febrero de 2014

Acampada 8 - 9 Febrero... ¡Nos subimos a la máquina del tiempo!


100% de lluvia para todo el fin de semana... Demostrado, ¡No hay que hacer caso al hombre del tiempo! Tan sólo 10 minutos de llovizna en todo el fin de semana, ¡Si tuvimos sol bastante rato y todo! Vinieron a esta acampada dos nuevas (pero conocidas) lobatas, las mellizas Alicia e Irene de primer nivel. Pese a ser la primera vez que se iban de acampada nos soprendieron a todos, ¡Menudas terremotos!

Llegamos al local y Willy nos había escrito una carta, teníamos que elegir el sitio al que queríamos viajar en una máquina del tiempo. Tras la marcha llegamos a Valdegurriana donde los Viejos Lobos nos introdujeron en la nueva cacería, LA MÁQUINA DEL TIEMPO. En esta acampada y en el festival regional nos trasladamos a la era del Paleolítico, rodeados de tigres dientes de sable, trogloditas y mamuts. Akela nos enseñó cómo hacer percheros para nuestros cubiles y quedaron la mar de majos. Tras montar las tiendas (cada vez en menos tiempo, la seisena roja fue la más rápida de todas), a comer que toca. Por la tarde aprendimos los siete sacramentos en el caminando con Jesús, hicimos un juego de recopilación de ley y máximas con Baloo y llegaron las promesas de Alba y Sergio, ¡Enhorabuena a los dos! 

Con juegos de Baghy, representación de escenas del Paleolítico, averiguar sabores que Hathi había preparado... ¡llegaron dos actividades que siempre nos encantan! Baloo nos contó el capítulo del libro de la selva de la Caza de Kaa (recordad las palabras de la selva, tú y yo somos de la misma sangre) y un juego nocturno que Kaa nos enseñó con luces de los colores de las seisenas. Después de esto, abrigarnos y a cenar, sopa calentita y hamburguesa rica rica. Por la noche nos metimos todos en el dobletecho a hacer un chumijuego (los viejos lobos nos enteramos de dónde viene este nombre, ¿eh Chuma?) del Paleolítico. Las seisenas formaban los cuatro equipos, nos reímos muchísimo especialmente con los cantos de Jorge Martínez y el dibujo del tigre dientes de sable de Alonso (que más bien parecía una bufanda con colmillos). Cantamos a voz en grito la canción del festival y ....¡shhh a dormir! 

¡Buenos días al domingo! ¡Sigue sin llover! Nos levantamos, gimnasia con Baghy, leche, zumo y bocadillo de salchichón, recoger las tiendas y las mochilas rapidísimamente, porque Jose Antonio nos esperaba para darnos la misa. Después cogimos el chubasquero y pusimos rumbo a la protectora de animales, cantando a voz en grito para variar. Fue una de las actividades que más nos gustó, aprendimos qué hacen en la protectora, qué hacer cuando vemos a un perro, cómo actuar sin miedo y lo mejor, ¡pudimos jugar y correr con ellos! Jorge Bernard incluso consiguió que su perro le hiciera caso, le mandaba sentar, corría con él... ¡y eso que era más grande que él! Cuando volvimos, un par de juegos dirigidos por Ruth y Jorge (seisenera y subseisenero), el juego de relevos del Paleolítico y ...¡A comer! Una comida especial porque teníamos que comer con las manos, ¿Acaso había cucharas en esta época? Garbanzos riquísimos y lomo con pimientos, ¡Todos se comieron todo! Clarísimamente, el que comió al estilo troglodita más marcado Hugo. 

Recoger, dejar todo más limpio de lo que estaba antes, caramelos por el cumpleaños de Mario (FELICIDADES) y de vuelta al local, ¡qué rápido ha pasado la acampada! Hicimos un juego en el monolito scout, y fuimos apuntando todos los sonidos que escuchábamos durante el camino. Ya en el local, la evaluación... Akela nos llamó un poco la atención porque tenemos que esforzarnos todos en hacer un poco más de caso, pero los viejos lobos están seguros de que la próxima habrá Baloolillo para todos si cumplimos la Ley de la Manada y las Máximas. Dicho esto, caramelos de las promesas y ...¡Todos a descansar! 


1 comentario:

  1. Me encantan las acampadas! Me encanta la cacería! Me encanta comer con las manos! No dudo que Hugo haya sido el que mejor ha hecho esto último jajaja. La Buena Acción de la perrera es sencillamente genial. Seguid así mis chicos. Seguid haciendo lo mejor!

    Pluma Escarlata

    ResponderEliminar